Desde el descubrimiento de la zeolita hasta en la actualidad, se ha encontrado una gran variedad de usos de la zeolita para aplicaciones industriales.
A continuación te presentamos las aplicaciones más comunes:
1. Zeolita para filtración de agua
Un filtro de zeolita de alta calidad tiene un área de filtración diez veces mayor que un filtro convencional, por lo que retiene partículas entre sus granos y sus cavidades, filtrando partículas hasta de una micra.
Mientras que la arena y la antracita solo filtran mecánicamente entre sus granos, la zeolita posee una alta carga electrostática, lo que le permite retener parcialmente micro partículas de hasta 1 micra y coloides en su área superficial mientras que su alta electronegatividad, le permite absorber iones como el hierro y manganeso de forma permanente por otra parte esta propiedad le brinda a su vez una capacidad de intercambio iónico lo que permite intercambiar iones de sodio por iones de calcio, magnesio y amonio.
2. Zeolita para filtración de aire
Los filtros o tamices moleculares de la zeolita se encargan de separar el oxígeno del nitrógeno y se regresa purificado a los generadores de oxígeno para que el paciente respire aire lo más purificado posible.
Gracias a las características físicas y alta porosidad de la zeolita, le permite retener partículas de un fluido en función al tamaño de las moléculas. Para concentradores de oxígeno, la zeolita retiene las partículas de nitrógeno por los microporos de este mineral, lo que resulta en una alta calidad de aire purificado.
3. Zeolita para nutrición animal
Gracias a la capacidad de las zeolitas de intercambio iónico y sus cualidades microporosas ha sido estudiada para absorber toxinas, eliminar malos olores, optimizar el rendimiento y mejorar la calidad de huevo. Además se emplean para contrarrestar los efectos negativos de las micotoxinas, los síndromes de diarrea animal, la fiebre de leche y reducción de deformidades esqueléticas.
4. Zeolita como fertilizante
Uno de los problemas más comunes con el uso de fertilizantes, es la volatilización y lixiviación de los mismos, perdiendo hasta un 40% del fertilizante aplicado, ocasionando importantes pérdidas económicas. El uso de fertilizantes con zeolita ha ayudado a prevenir la degradación, al desgaste de los suelos, así como a la pérdida de materia orgánica; problemas que ocasionan una reducción en las tasas de producción, un incremento en la presencia de plagas y enfermedades relacionadas con la mala nutrición de los cultivos.
La zeolita ZEOMEX es un producto totalmente mexicano, y de la mejor calidad en el mercado, gracias a que no contiene elementos y compuestos ajenos a las zeolitas como el cobre. Además, posee una capacidad de intercambio iónico superior al del resto de la competencia. En resumen, la zeolita para aplicaciones industriales es un importante acierto en tu negocio.
¿Qué ofrecemos?
- Asesoría en el uso de la zeolita para diversas aplicaciones
- Suministro de zeolita de la más alta calidad
- Incremento en la rentabilidad de tu empresa